La Real Sociedad ya ha hecho oficial la incorporación del jugador navarro, procedente del Arsenal.
Fuente: Getty Images |
Después de pasar el habitual reconocimiento médico, Nacho firmará el contrato que le vinculará a la Real por 2 temporadas, hasta el 30 de junio del 2021. El volver a España, además a una ciudad cercana a la suya, puede haber sido un factor importante para su llegada, al igual que su mujer sea de San Sebastián. La elevada ficha del jugador puede haber sido un rompecabezas para Aperribay y Olabe, pero finalmente el traspaso se ha podido concretar sin mayores contratiempos. No se ha concretado el precio por el que se ha cerrado la operación.
La postura del jugador siempre ha sido la de venir, ya que la propuesta de volver a La Liga para poder pelear por los puestos europeos no es una oferta cualquiera. A sus 33 años, Nacho cuenta con 144 partidos oficiales con el CA Osasuna, donde debutó de la mano de Ziganda. Tras seis temporadas en el conjunto rojillo, recaló en Málaga donde logró disputar la Champions League. A principios de 2013 decidió continuar su andadura en el fútbol inglés, donde hasta hace unas horas ha sido capitán y máximo referente del Arsenal.
Fuente: Getty Images |
También puede desempeñar el rol de central, por lo cuál, competirá por un puesto con Llorente, Aritz, Le Normand y Sagnan entre otros. Su veteranía y madurez será de gran ayuda para el equipo ya que la media de la zaga es de tan solo 24 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario