Este Mundial está siendo apasionante, y ahora que ya conocemos a las semifinalistas, es muy complicado decantarse por alguna selección, porque el término de favorita ya no se puede mencionar.
Inglaterra VS Estados Unidos:
Desde luego que este enfrentamiento va a ser considerado como el más emocionante, debido al nivel de estas dos selecciones. Para hacer la previa empezaremos hablando de la selección inglesa, la cual ha realizado el papel que se esperaba de ella.Las Lionesses de Phil Neville no han perdido ningún encuentro en lo que llevamos de Mundial. Quedaron primeras de su grupo con tres victorias, dos de ellas sufriendo ante Escocia (2-1) y Argentina (1-0), la otra con un 2-0 ante una Japón que se diluyó con el paso de los minutos.
En las eliminatorias de octavos y cuartos, pese a ser teóricamente rivales más complicados, lograron vencer tanto a Camerún como a Noruega 3-0.
Fuente: Inglaterra
Estos dos últimos resultados le dan confianza a una Inglaterra liderada sobre todo por los cinco tantos de Ellen White y por una Nikita Parris, quien pese a llevar tan sólo un gol y haber fallado dos penaltis, está ofreciendo mucho peligro con su desborde.Al mismo tiempo, las dos centrales Bright y Houghton, junto a la guardameta Bardsley, son las artífices de la seguridad que hay en la zona de atrás, ya que de todos los partidos, sólo han recibido un gol.
En el otro lado estará la selección de Jill Ellis, que quiere levantar otro título Mundial. De hecho desde el inicio del torneo se la ha considerado como una de las principales a ganarlo, y más tras la goleada en el primer partido a Tailandia por 13-0. Ese resultado dejó sorprendidos a todos, pero tanto en las victorias ante Chile (3-0) como ante Suecia (0-2), la imagen que mostraron no fue de tanta superioridad como ante las asiáticas.
Fuente: Estados Unidos
Menos lo fue en los dos partidos correspondientes a octavos y cuartos. El primero, ante España, vencieron con un 2-1, pero tras dos penaltis y tras sufrir en varios tramos de partido. Ante Francia tampoco tuvieron muchas comodidades. Si es cierto que se pusieron con dos goles de ventaja, pero cuando Wendie Renard recortó distancias, no tuvieron las cosas fáciles. Ahora mismo podrían estar eliminadas, pero la colegiada no consideró un penalti bastante claro por mano de O’Hara, cosa que pudo significar el empate y el posible pase de las anfitrionas.En esta Estados Unidos está claro quien es la líder. La capitana Megan Rapinoe, sin el brazalete por cargar contra Trump, ha marcado ya cinco goles, cuatro de ellos en los dos últimos partidos. Se está declarando como una de las mejores de esta competición, por delante de su compañera Alex Morgan, que tras un ‘repoker’ en el primer partido, ya no se la ha visto tanto en el resto de encuentros.
Países Bajos VS Suecia
Puede que esta segunda semifinal parezca menos vistosa por el nombre de las dos selecciones, pero desde luego que por el momento, junto a Italia, están siendo revelaciones del torneo. La que más quizás una selección Orange que pese a tener el actual título europeo, pocos esperaban que llegaran tan lejos en el Mundial.Las holandesas, sin hacer mucho ruido, han vencido en todos los partidos, y su clasificación a semifinales es bien merecida. Ya en su primer partido ganaron, pero en el último instante, ante Nueva Zelanda. En su segundo encuentro, ante Camerún, no tuvieron tanto problema en vencer (3-1), pero ante Canadá, un duro rival por la igualdad de nivel entre ambas selecciones, sumaron los tres puntos con un justo 2-1.
Ya en las eliminatorias de octavos y cuartos, primero se cargaron a Japón, una selección llamada a llegar más lejos, con un 2-1, tras un gol de penalti en el tiempo de descuento. En cuartos, ante Italia, también lograron vencer con un 0-2, aprovechando sobretodo el desgaste físico de las Azzurras.
Fuente: Holanda
En estos partidos ha quedado demostrado que Miedema, junto a Martens y Van De Sanden, forman una peligrosa delantera, que te ataca tanto por las bandas como por el centro. También que jugadoras como Van De Donk, Van Der Gragt y Spitse están en una gran forma y que sin ellas, seguramente la selección de Sarina Wiegman no habría llegado hasta este punto en el Mundial.La rival de Países Bajos va a ser la selección de Suecia, que espantó a los fantasmas y venció a Alemania. Justamente, las suecas son las únicas semifinalistas que han perdido un partido, y fue como no, ante su rival en la fase de grupos Estados Unidos. Aún así, ganaron los otros dos partido. El primero ante Chile vencieron tras un largo chaparrón (0-2), y el segundo golearon a Tailandia 5-1.
En las eliminatorias de octavos y cuartos se enfrentaron a Canadá, selección a la que ganaron por un justo 1-0 gracias a un penalti parado por Lindahl, que hubiese supuesto el empate al gol de Blackstenius. Después, en cuartos, dieron la sorpresa ganando 1-2 a Alemania en un partido donde le jugaron de tú a tú a su verdugo en la final de 2003.
Fuente: Suecia
Ya hemos mencionado a la goleadora Blackstenius, autora de dos goles en total. Destaca además por ser un quebradero de cabeza para las defensas rivales gracias a su estatura física. Ella podría ser considerada como una de las mejores, pero por delante está una Asllani que, desde la media punta, ha sido la principal fuente de juego, marcando también dos tantos.Así quedan las previas a las semifinales, sintetizando cómo ha sido el camino de las cuatro selecciones hasta llegar donde están.
La verdad es que ha quedado un buen final de Mundial, y esperamos seguir viendo goles, asistencias, paradas, juego y sobretodo ambiente, que es lo bonito de este espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario