Choque de trenes en Liverpool - Unión Futbolera

En vivo

sábado, 24 de agosto de 2019

Choque de trenes en Liverpool

 El Liverpool se ha impuesto al Arsenal en un partido en principio igualado, pero que ha acabado con un resultado abultado.

Fuente: Getty Images

La crónica

El conjunto red saltaba al campo sin ninguna novedad en el once inicial. Adrián ha ocupado el puesto de un Alisson que sigue recuperandose de la lesión. Por otra parte, Unai Emery ha dejado en el banquillo a Alexander Lacazzete, y ha completado la alineación con la reciente incorporación de Nicolás Pépé.

Comenzaba el partido en Anfield, y como suele ser habitual, los locales han comenzado dominando el encuentro con un movimiento de balón veloz y eficaz, que les ha permitido gozar de la primera ocasión del partido en el segundo minuto. Un centro raso de Robertson que por poco no ha empujado Roberto Firmino a la portería de Leno. Durante los primeros 10 minutos, los pupilos de Jurgen Klopp han asediado el área rival aunque no han conseguido crear demasiado peligro.

El verdadero peligro ha llegado cuando el nuevo fichaje multimillonario de los gunners, Nicolás Pépé, ha entrado en el partido. Primero ha sido Aubameyang el que ha advertido a Adrián con una vaselina que se marchado alta. Pero el protagonista ha sido sin duda el costa marfileño, ya que ha sido el jugador más desequilibrante del Arsenal. En el minuto 30' ha lanzado un balón a la escuadra pero se ha ido rozando el palo, y cinco minutos después se ha plantado en un 1 vs 1 en área rival donde no ha sabido convertir la ocasión en gol.

Sin embargo, el Liverpool seguía insistiendo, sobre todo por las bandas, y a pocos minutos del descanso se ha adelantado en el marcador gracias a un cabezazo de Matip a la salida de un córner. Con este tanto finalizaba la primera mitad.
Fuente: Getty Images
El segundo tiempo iniciaba de una manera pésima para el equipo visitante. David Luiz ha cometido un penalti descarado tras un agarrón a Sallah, que convertía la pena máxima sin mayores complicaciones. Un jarro de agua fría para el conjunto de Emery, cuyo juego no ha tenido la suficiente rapidez para hacer daño al vigente campeón de Europa.

Pasaban los minutos y los gunners seguían sin ideas. Hasta que en el 58' ha llegado Mohamed Salah para poner aún más tierra de por medio. En una jugada individual comenzada casi en el centro del campo el egipcio ha ido superando rivales hasta cruzar el balón para que Leno no llegase. Un gol que ha valido prácticamente para sentenciar el partido. Durante los siguientes 20 minutos el Liverpool se ha hecho dueño y señor del partido, sin mucha brillantez en zona ofensiva pero siendo sólido en defensa.

En el minuto 84' Lucas Torreira ha conseguido maquillar el resultado con un gol desde dentro del área. Este tanto ha dado algún síntoma de esperanza al equipo visitante, pero apenas ha puesto en aprietos a la zaga rival.

El MVP

El mejor jugador del partido, o por lo menos el más determinante ha sido Mohamed Salah. Sus goles, uno de penalti, han sido claves para brindarle la victoria los seguidores que se han acercado en la tarde de hoy a Anfield.

Fuente: Getty Images



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages