Un Sevilla ilusionante para la 19/20 - Unión Futbolera

En vivo

sábado, 13 de julio de 2019

Un Sevilla ilusionante para la 19/20

Fuente: Mundo deportivo

La temporada pasada, empezó de una manera tan ilusionante a la par de emocionante, no obstante, el equipo sevillista se llevó un golpe duro, tras el bajón que pegó el equipo poquito antes de acabar la primera vuelta.



Si no me equivoco, no se cumplió ninguna de las aspiraciones que se propusieron, de las cuales se pensaban que mínimo la mitad se iban a cumplir. Hago un breve repaso de aspiraciones y el resultado a final de temporada: Se esperaba llegar a puesto de Champions y el equipo sevillista acabó la temporada en sexto lugar; se confiaba en  llegar, al menos, a semifinales de la UEL y los de Nervión fueron eliminados en cuartos; todo sevillista creía que Machín llegaría a ser un entrenador que triunfase a largo plazo en Nervión y duró 7 meses como técnico. En resumen, decepcionante en cuanto menos.

Tras este repaso, comencemos, estas son las aspiraciones que los sevillistas esperan para esta campaña con un proyecto del que se cree que se harán grandes cosas, tras las decepcionantes temporadas pasadas.
Hablemos del proyecto, un proyecto del cual la pieza clave no es ningún jugador ni entrenador, es nada mas ni nada menos que Monchi, que vuelve a la entidad hispalense, tras dos años en Roma, para volver a levantar a un Sevilla hundido. Monchi está completando un mercado de fichajes redondo, tras solo 4 días de mercado ya llevaba seis jugadores firmados para el equipo rojiblanco. Fichajes eficaces, jóvenes e ilusionantes para tapar los principales problemas de la temporada pasada: los balones aereos y la defensa. Jugadores altos y prometedores han llegado ya al club hispalense, nombres como Diego Carlos (26) o Koundé (20) son dos de los seis fichajes que superan el 1'80m.

Otro fichaje que llegó de forma sorpresa fue el entrenador, Julen Lopetegui, quien deja muchas dudas a los sevillistas tras sus dos decepcionantes etapas anteriores. Lopetegui ha sido el entrenador en el que Monchi ha confiado para que el Sevilla vuelva a lo mas alto de la tabla.

Ya que conocemos más o menos el proyecto para esta temporada, ahora sí, hablemos de aspiraciones.

Sin duda alguna hay un objetivo claro: ganar la sexta Europa League. El sueño de todo sevillista es volver a levantar al cielo ese tan querido trofeo, como ya levantamos cinco veces anteriormente. Ganar la UEL, no solo sería la alegría de haber logrado el título, significaría haber vuelto a lo mas alto. Con jugadores experimentados, que ya saben lo que es levantar la copa y con jugadores jóvenes y ambiciosos, tenemos plantilla como para aspirar al título. No hablo de ganarlo facilmente, ni mucho menos, hablo de defender nuestro legado en Europa y, siendo uno de los favoritos, no espero menos.

Si hablamos de La Liga, ya es hora de dejar puntos en partidos relativamentes fáciles, por esos puntos perdidos no sería la primera vez que el Sevilla se juega un todo o nada en las últimas jornadas. No vale confiarse ni dar menos importancia a esta competición, se exige competir y no perder como se perdía la temporada pasada con jugadores arrastrandose por el campo. El club rojiblanco tiene que aspirar a puestos Champions y luchar cara a cara con Atlético de Madrid, Valencia o Madrid para poder lograr esa meta, jugar Champions la temporada que viene.

A la hora de Copa, estos últimos años el Sevilla lo ha heco bastante bien en la mayoría de partidos. Digo la mayoría porque suele fallar en uno, el mas importante, la final. Seria una decepción no llegar minimamente a semifinales.

A lo largo del artículo se puede observar que al conjunto sevillista le espera una campaña bastante exigente. No obstante, es a lo que debe aspirar todos los años, no pueden  ni deben rebajarse para ser un club de talla mundial, aparte, el proyecto tiene muy buena pinta. Todo sevillista confía en Monchi y cada vez se muestra mas confianza hacia Lopetegui también. Hay buenas sensaciones para esta temporada y se esperan hacer cosas grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages