Juventus, el arte de fichar gratis - Unión Futbolera

En vivo

lunes, 1 de julio de 2019

Juventus, el arte de fichar gratis


Con los fichajes de Rabiot y Ramsey, la Juventus ha vuelto a demostrar su eficacia fichando jugadores libres.




Durante los últimos años, la Juventus de Turín ha realizado grandes fichajes, como el de Cristiano Ronaldo el año pasado. Pero si por algo se han caracterizado sus llegadas es por la cantidad de jugadores fichados al finalizar contrato. En esta faceta, la "Vecchia Signora" destaca por encima de otros equipos. Jugadores como Cannavaro, Anelka, Lucio o Luca Toni fueron de los primeros en hacerlo, aunque no tuvieron mucha suerte. Pero, ¿cuáles han sido los grandes movimientos gratuitos de la Juventus?




En la 2011-2012, la Juventus sacudió el mercado italiano tras hacerse con el gran nombre del país: Andrea Pirlo. El centrocampista abandonaba el AC Milan tras 10 años para recalar gratis en Turín. Considerado como uno de los mejores mediocentros del siglo, Pirlo demostró su clase y calidad en la Juve, creciendo a medida que cumplía años. Ha sido un pilar de esta nueva y moderna Juventus, que lleva casi una década ganando la Serie A.





Fuente: La Pelotona




En la temporada 2012-2013, la Juventus fichó a un jugador que había sido repudiado en el Manchester United. Un joven centrocampista francés, que fue criticado por Sir Alex Ferguson por su salida, abandonaba Inglaterra para tratar de hacerse un hueco en uno de los gigantes del Calcio. Ese era Paul Pogba. Todos sabemos lo que fue Pogba en la Juventus, donde probablemente practicó su mejor fútbol (hasta el momento, y quitando el pasado Mundial), y club del que salió por 105 millones de €, siendo el fichaje más caro en ese momento. Más rentable no le pudo salir la contratación a la Juve.





Fuente: OK Diario




Las siguientes temporadas llegaron varios jugadores. Fernando Llorente llegó procedente del Athletic Club, y realizó grandes temporadas en Italia, donde marcó goles y formó junto a Carlos Tévez una de las grandes duplas de esa época. Kingsley Coman llegaría al año siguiente. Un jugador que apuntaba mucho, pero que castigado por las lesiones no ha podido desarrollar su fútbol. Y al año siguiente llegaron Neto, desde la Fiorentina, para ser suplente de Buffon; el alemán Khedira desde el Real Madrid, para dar músculo al centro del campo, siendo un jugador muy infravalorado; y Dani Alves. El brasileño salió del FC Barcelona en dirección Turín, donde siguió siendo de los mejores en su puesto y prosiguió ampliando su palmarés.





Fuente: Juventus.com




Y así llegamos a este mercado de fichajes, donde la Juventus ha cerrado las llegadas del galés Ramsey desde el Arsenal; y del francés Rabiot desde el PSG. Ambos centrocampistas llegan para tratar de dar un salto de calidad al club, y poder lograr el objetivo de levantar una Champions League, algo que no consigue desde la 95/96. Pero son otra muestra de cómo la Juventus de Turín domina el arte de fichar gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages