El extremo holandés anunció su retirada a sus 35 años de edad con una carta dirigida a "NOS"
Robben, una de las grandes figuras del siglo XXI, comenzó su carrera con apenas 17 años en el Groningen, allí estuvo dos años. Jugó 47 partidos y marcó 8 goles. El PSV se fijó en el. Un jugador de 19 años que por aquel entonces no lo conocían mucho, tan solo pagaron 4 Millones de Euros. Hoy en día este tipo de fichajes seria de 100 o 190 millones. ya lo hemos visto con Mbappe o Joao Felix. Han llegado a pagar fortunas por jugadores de este nivel.
En el PSV firmó 3 temporadas muy buenas, jugando 70 partidos y anotando 20 goles.
Una vez terminada la temporada se fue a Inglaterra, concretamente al Chelsea allí jugó otros 3 años, donde crecería aún mas como jugador. Jugó 106 partidos pero marcó tan solo 19 goles. Allí concidio con grandes jugadores como Drogba, Makélélé o John Terry; Grandes leyendas del Chelsea.
En el año 2007 decidió cambiar de aires, se vendría a España, a la capital. El fichaje se cerró por 35 Millones de Euros, pero las lesiones le impendieron jugar a su mejor nivel. Marcó 13 goles en 65 partidos disputados. Unas cifras no muy buenas para lo que venia siendo el jugador.
Fuente: el Español |
Fuente: Mundo Deportivo |
En cuanto a selecciones, debutó el 30 de Abril de 2003, desde entonces a sido convocado 102 veces. 96 veces internacional absoluto, 1 vez con la Sub 21 y 3 con la Sub 20. En total, ha marcado 40 goles.
Fuente: El Litoral |
No hay comentarios:
Publicar un comentario