Tras terminar la temporada, el Alavés se quedaba sin sus delanteros, Jonathan Calleri volvía a Las Palmas y Rubén Sobrino se había ido al Valencia en el mercado de invierno.
Fuente: Deportivo Alavés |
Con el problema de no tener la dupla que hizo junto a Ibai Gómez un Alavés difícil de batir, el club se fue al mercado en busca de dos delanteros con experiencia y goleadores. Era así como el Alavés encontraba a su dupla. Por una parte a Joselu y por la otra parte Lucas Pérez. Dos delanteros experimentados, con gol y con ganas de aprovechar su "segunda oportunidad".
Sí, hablamos de segundas oportunidades, ya que los dos jugadores nunca se han establecido en los equipos que han jugado.
Lucas Pérez
Fuente: Deportivo de la Coruña |
Lucas Pérez nació el 10 de Setiembre de 1988. El jugador gallego empezó en las filas del Rayo Vallecano, estuvo 4 años jugando con el Rayo B, donde sólo logró disputar siete partidos con el primer equipo. Con falta de minutos, Lucas se marchó tres años al Karpaty Lviv de la liga ucraniana. La temporada 13/14 la disputó en Grecia con el Paok, allí disputó un total de 46 partidos donde marcó 10 goles. Después de esa gran temporada marchó cedido al Deportivo de la Coruña que ejercitó la opción de compra para la siguiente temporada.
Tras acabar la primera temporada con 19 goles, el Arsenal lo ficharía. La primera temporada en el club londinense no fue la mejor y se marchó cedido al Deportivo. Con otra gran actuación del gallego, el West Ham haría oficial su fichaje. Esa temporada tampoco fue buena, así que los "Hammers" decidieron venderlo por 2 millones a su actual equipo, el Deportivo Alavés.
Joselu
Fuente: Newcastle United |
Jose Luís Sanmartín Mato, alías Joselu, nació el 27 de Marzo de 1990. El jugador de Pontevedra inició su carrera en las filas del Celta. A diferencia de Lucas, Joselu si llegó a debutar con el primer equipo. Su buena actuación hizo que el Real Madrid lo fichara para que jugase en el filial. Llegó a disputar 3 partidos con el primer equipo, pero no fue suficiente para que el Madrid se lo quedara. Era así como Joselu estaría 4 temporadas en Alemania: Hoffenheim, Braunschweig, Eintracht y Hannover. Sus 30 goles no pasarían desapercibidos y el Stoke City inglés lo ficharía.
Cuando parecía que Joselu se había establecido en Inglaterra tras sus 2 buenas primeras temporadas, volvió a Galicia en calidad de cedido, esta vez en el Deportivo. Los seis goles que hizo en los 24 partidos que disputó, hicieron que las "hurracas" lo fichasen por dos temporadas. Joselu se cansó de estar lejos de su casa, por lo tanto el gallego, fichó por el Alavés a un coste de 2 millones.
Es así como los gallegos buscarán en su nueva etapa, la opción de estabilizarse en el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario