Cristiano Ronaldo y su llegada al Real Madrid cambió la historia del club.
El 6 de Julio del 2009 se abren las puertas del Bernabéu, llega Cristiano Ronaldo al Real Madrid. El campo se llenó para ver al jugador, una presentación por todo lo alto para el goleador, 85.000 espectadores en el estadio. Los blancos pagaron por el astro portugués 96 millones de euros, un fichaje que cambió la historia del club y del fútbol español. La afición coreaba "Ronaldo, majete, danos el triplete" cosa que no sucedería en ninguno de los años en los que el luso vistió la camiseta blanca y, precisamente, esa misma temporada lo cinsiguió el Barcelona. Él respondió fusionando al estadio en un solo cántico: "Decid todos: un, dos, tres... ¡Hala Madrid!"
Fuente: abc.com |
Desde ese día, Cristiano lo dio todo por el club. Fue el encargado de echarse el equipo a sus espaldas cuando las cosas iban mal, además de ser el protagonista de muchas noches mágicas de Champions con remontadas históricas. Son pocos los partidos en los que no aparecía, así como había una notable bajada de nivel en los que quizás no tenían demasiada trascendencia en la temporada, por lo que el compromiso en las grandes citas no se le puede reprochar.
Por añadidura, fue el primero en llegar a 100 goles en la copa de Europa y marcar en dos finales con distintos equipos. En sus vitrinas cuenta cinco balones de oro, actualmente empatado con Messi. Por todo esto y mucho más, Cristiano siempre será recordado en el Santiago Bernabéu como uno de los mejores de la historia. Lamentablemente tendrán que pasar muchos años para que volvamos a ver a un jugador de su talla pero, de momento, disfrutémoslo para que dentro de varios años, cuando tengamos hijos, les podamos contar que vimos jugar a Cristiano Ronaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario