La Segunda División B siempre ha sido una competición donde
nunca ha habido un favorito claro para lograr la promoción a segunda.
Fuente: Diario AS |
Como todos los años, son varios los equipos que aspiran a dar
el salto hacia la segunda división española. Aunque este logro es muy difícil
de conseguir debido a la gran cantidad de clubes que hay (80) y el sistema de
funcionamiento del campeonato para poder ascender.
Cuando acaba la
temporada, los 4 primeros de cada grupo que hay en la Segunda División B (4)
juegan unos play-off que son de eliminación directa. Los equipos que quedaron líderes en la clasificación juegan entre ellos; quien gana asciende aunque le
quedará un partido más, porque se juega una final a ida y vuelta para saber
quién es el campeón de la categoría. Los otros equipos, van superando
eliminatorias hasta que solo queden dos, que sumados a los dos cabezas de grupo
que ganaron su primer partido eliminatorio, serán quienes suban a Segunda división.
LLEIDA ESPORTIU
Fuente: @Lleida_Esportiu
El club ilerdense siempre se encuentra en las posiciones
altas de la tabla. El objetivo marcado por la directiva siempre es el mismo,
entrar en los play-off de ascenso. La temporada pasada lideró de principio a
fin su grupo durante la primera vuelta. Aunque el rendimiento de la segunda
dejó mucho que desear ya que no lograron entrar a la promoción.
CULTURAL y DEPORTIVA LEONESA
Fuente: @CyDLeonesa
La Cultural y Deportiva Leonesa esta última temporada han decepcionado a sus aficionados. Llegaron como recién descendidos de segunda y uno de los favoritos para conseguir el ascenso. Pero el equipo se quedó a las puertas de la zona de play-off. Además su rival más directo, la Ponferradina, sí que logró el ascenso. Aunque esto no quita que este año vuelvan a intentar el retorno a la categoría de plata del futbol español.
ATLÉTICO BALEARES
Fuente: @atleticbalears
El conjunto balear fue una de las sorpresas de la última campaña. El equipo quedó en lo más alto de la clasificación. Competiendo contra grandes clubes como el Cornellá, Hércules o el propio Lleida ya mencionado anteriormente. Pero la mala fortuna hizo que no pudieran ascender a segunda. La derrota contra el Racing de Santander fue clave ya que no perdieron el partido, sino que por el valor doble de los goles fuera de casa, el Atlético Baleares se quedó sin el sueño del ascenso.
UD LOGROÑÉS
Fuente: @UDLogrones
La UD Logroñes será unos de los rivales a tener en cuenta en el grupo IIII. Porque posiblemente junto a la Cultural sea el equipo más fuerte de su liga. El año pasado también llegaron a disputar la eliminatorias que dan el ascenso hacia la Liga Smartbank. El Hércules fue el equipo que los eliminó, pero el club alicantino perdió en la final ante la Ponferradina
UD MELILLA
Fuente: @UDMelilla
La UD Melilla es uno de los equipos que la campaña pasada disputó los play-off. Fue un equipo que dio la sorpresa al saber que estaba en la lista de candidatos para el ascenso, cuando aún quedaban 3 jornadas para finalizar la liga. Ganó su primera eliminatoria ante el Villarreal B, aunque en la segunda ronda se encontraron a un Atlético Baleares que se llevó el partido por la mínima.
FC CARTAGENA
Fuente: @FCCartagena_ESF
El Cartagena también es otro de los equipos de que llegó a la promoción de ascenso sin hacer mucho ruido. El club ya lleva 3 años consecutivos entrando en play-off y quieren que este sea el cuarto. Aunque siempre fallan en el partido decisivo, intetarán dejar atrás estos malos recuerdos y lograr el ansioso ascenso.
NÁSTIC DE TARRAGONA
Fuente: @NASTICTARRAGONA
El Nàstic de Tarragona es uno de los clubes que ha descendido de segunda división este año. Y no quieren que su estancia en segunda B sea muy larga. Por tanto buscarán el ascenso como sea esta temporada. La directiva ha hecho un gran mercado de fichajes, algunas de las incorporaciones más llamativas son la de Pedro Martín, el máximo goleador del Grupo III la pasada campaña, y Jonathan Pereira del Alcorcón.
RACING DE FERROL
Fuente: @racingferrolsad
El club gallego es uno de los que puede dar la gran sorpresa esta temporada. La temporada pasada militaban en tercera división aunque esto no quita a que puedan ser uno de los candidatos para poder subir de categoría. Porque la gran gestión con los fichajes, con más de 1 millón de euros de presupuesto, ha hecho que el equipo esté preparado para luchar todos los partidos.
RAYO MAJADAHONDA
Fuente: @RMajadahonda
No hay comentarios:
Publicar un comentario