Tras los fichajes del Chimy Ávila y Marc Cardona, los aficionados se preguntan si van a poder ser dos referencias ofensivas de garantías, o si van a ser jugadores de rotación.
Fuente: Unión Futbolera
¿Quién es Ezequiel 'Chimy' Ávila?
Fuente: Mundo Deportivo |
El Chimy, un jugador de 25 años con una increíble historia, tiene un estilo de juego muy reconocible. Futbolista intenso y peleón, algo que ya ha demostrado y que hemos podido ver con el conjunto oscense. De hecho, fue el máximo goleador con 10 tantos, y uno de los artífices de la mejora del Huesca en la segunda vuelta, pese a no evitar el descenso. Dio una gran imagen tanto como futbolista como persona. Demostró la pasión a su trabajo, y hasta con el equipo ya en Segunda siguió insistiendo y llevando goles a los suyos.
Llegó a España hace dos temporadas tras el interés de Leo Franco, miembro técnico, para fichar por el Huesca de Rubi. Con Leo ya había coincidido en el vestuario de San Lorenzo, algo que fue clave para que sus cesiones en el Huesca se concretaran. Antes tan sólo había jugado en dos equipos, San Lorenzo y Tiro Federal, pero porque tuvo que dejar el fútbol para ponerse a trabajar de albañil y así ganar dinero para curar a su hija, quien enfermó justo al nacer.
A parte de esto, Ezequiel vivió una dura infancia y lo pasó muy mal en su juventud, ya que estuvo un tiempo marcado por el ostracismo. Pese a todo, el argentino se levantó y al llegar al equipo altoaragonés, junto a la ayuda de Rubi, quien le dijo que debía abandonar su ira para usar más su cabeza, su mentalidad dio un cambio tanto fuera como dentro del campo. Y ya lo hemos visto, puro futbolista que ha marcado golazos, y que ahora tiene el reto de ser el goleador rojillo.
¿Quién es Marc Cardona?
Fuente: El País |
Marc Cardona, antes de llegar al filial blaugrana, jugó en el San Benito, donde se formó, y en el Atlético Sanluqueño, equipo en el que explotó, después de que en la temporada 2015/16 marcara 20 goles para ascender a los suyos a Segunda B. El Barça B se hizo con el futbolista en la siguiente temporada. Precisamente ese año volvió a lograr un ascenso, esta vez a Segunda, tras marcar 15 goles en la división de bronce, y a la vez debutó con el primer equipo, pero no en Primera, sino jugando un partido de Copa y otro de Champions ante el Borussia Mönchengaldbach.
En su primera temporada en el fútbol profesional, pese a no poder mantener la categoría, el jugador marcó un total de 7 goles. En la siguiente temporada fue cedido al Eibar, y este nuevo curso, llega a Pamplona para luchar por un complicado lugar en el once, y más conociendo que no es un futbolista con mucho gol.
¿Pueden ser una dupla de garantías?
Fuente: Marca |
Esas diferencias hacen que puedan ser una dupla en condiciones. Mientras uno sirve de enganche, el otro presiona y espera para rematar balones. Aún así, el futbolista catalán se encuentra un paso por detrás del Chimy para ocupar la delantera en el once, ya que en la plantilla está un jugador llamado Brandon Thomas, que demostró en la pasada temporada que puede aportar mucho de sí mismo, aunque le puede faltar inexperiencia en una categoría tan complicada.
Otro de los jugadores que puede jugar arriba es Xisco, quien sí tiene experiencia, pero a los 33 años la Primera División se le puede acabar haciendo fatigosa, por lo tanto, Jagoba lo utilizará en momentos puntuales.
Conociendo esto queda claro que la delantera de Osasuna está bien completa, y que si durante la temporada notan la falta de gol, significará que los jugadores ofensivos no son suficientemente efectivos para la Primera División, aunque conociendo los precedentes es poco probable que eso ocurra, debido a que hay nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario