Con el crecimiento económico de los equipos en la Premier League, lleva mucho tiempo hablándose de qué equipo está capacitado para romper el Big Six.
Fuente: Unión Futbolera
EVERTON FC
Fuente: Unión Futbolera
Los "toffees" llevan años tratando de entrar en estos puestos. Por inversión y por plantilla deberían haberlo hecho desde hace tiempo. Pero siempre fracasan. No terminan de confiar en un proyecto a largo plazo, aunque este año Marco Silva se mantiene al frente del grupo.
Por nombres, son un plantillón: Pickford es un portero consistente con margen de mejora, Keane es un gran central, al que podría acompañar de nuevo Zouma si es que se llega a un acuerdo con el Chelsea. A ellos se une un Yerry Mina, que no acaba de convencer, pero que en el pasado Mundial demostró ser un gran central. En los laterales, un renacido Digne es un puñal por izquierda, mientras que el incombustible Coleman es bastante correcto por derecha.
La compra de André Gomes es un síntoma de querer crecer, algo que puede completarse si logran retener a Idrissa Gueye. Tom Davies sigue creciendo, y han traído a un Fabian Delph que de volver al nivel anterior al City es un gran jugador. En tres cuartos, encontramos nombres como Bernard, Sigurdsson o Richarlison, el gran nombre del equipo. El brasileño es la estrella, actuando tanto de 9 como en banda. Pero el gran déficit está arriba. Tras la marcha de Lukaku, llevan invertidos muchos millones en la búsqueda de su sustituto, sin lograrlo. Sandro o Tosun han sido tan malas inversiones, que un canterano como Calvert Lewin ha sido titular. Si este verano incorporan un delantero que asegure goles, pueden pensar de verdad romper el sexteto. Bueno, y si por fin deciden competir durante todo el año.
WOLVERHAMPTON
Fuente: Unión Futbolera
Deben mejorar en partidos ante equipos, a priori, menores, pues ante los grandes fueron uno de los mejores equipos la campaña pasada. También podrían traer un defensa central de mayor renombre, aunque el rendimiento de Boly y compañía fue muy bueno. Retener a Rubén Neves, unido a la compra de Raúl Jiménez, son dos de las claves para proseguir creciendo. Y, sobretodo, rezar porque Joao Moutinho mantenga el nivel mostrado. Con ello, sólo habría que firmar fondo de armario y retocar ciertas piezas, pues el sistema funciona y tienen bases para hacerlo bien este año en Inglaterra y en Europa.
WEST HAM UNITED
Fuente: Unión Futbolera
Fabianski es un gran portero; Fredericks es un lateral derecho muy infravalorado, al igual que Cresswell, aunque en estas dos posiciones podrían reforzarse. En el eje de la zaga, Issa Diop y Fabián Balbuena son dos centrales contundentes y que realizaron una gran campaña. Declan Rice fue la gran aparición, y junto a jugadores como Fornals o Lanzini, que ponen la creatividad, y Noble, que pone el trabajo y la experiencia, conforman un gran centro del campo. En las bandas, nombres como Felipe Anderson, la gran estrella de la plantilla, además de un Snodgrass que cumple, un Yarmolenko que debe encontrar la regularidad, al igual que un Michail Antonio, que siempre que sale cumple. Y arriba, Chicharito, será el suplente de un Haller que debe confirmar las sensaciones que dejó en el Eintracht Frankfurt. Una gran plantilla que, con dos o tres retoques más, subirá muchos enteros.
LEICESTER CITY
Fuente: Unión Futbolera
El gran problema que deberán afrontar es la más que posible salida de Harry Maguire, que dejará cerca de 100 millones en las arcas del club. Bien invertidos, pueden mejorar una plantilla que ya de por sí es muy completa. Schmeichel en portería, en la defensa central deberían traer un buen recambio a Maguire, y en los laterales encontramos a jugadores del rendimiento de Chillwell en izquierda y Ricardo Pereira en derecha. En el medio, Ndidi y Tielemans volverán a ser los maquinistas del equipo. Maddisson seguirá, y deberá seguir creciendo y demostrando que tiene nivel para más. Y arriba, al incombustible Vardy le acompañará un Ayoze que estaba para retos mayores que luchar por la salvación en Newcastle. Algún que otro fichaje más, y a competir. Es cierto que, estructuralmente, deben recomponerse del duro varapalo que supuso la muerte del dueño, pero puede ser un incentivo para crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario