Guerra abierta en las oficinas del Valencia
No es un secreto para nadie que el rendimiento de los delanteros del Valencia este año ha sido muy inferior del esperado tanto por el club como por la afición.
Por ese motivo desde que el 25 de Mayo de este mismo año, el Valencia puso punto y final a una temporada histórica con un título. Mateu Alemany se puso manos a la obra para reforzar la ya mencionada posición.
Desde que inició el mercado, el principal objetivo de la directiva ha sido encontrar un delantero experimentado, rápido y con gol. Y no es para menos, entre Gameiro, Guedes, Rodrigo, Santi Mina y Rubén Sobrino el Valencia ha logrado materializar tan solo 29 goles, esta temporada, una cifra, que indudablemente ha sido muy inferior tras los 46 goles logrados tan solo por Rodrigo (16), Mina (12) y Zaza (13).
Foto vía PlazaDeportiva
Desde que el periodo de fichajes estival dio inicio, el objetivo principal de Mateu Alemany ha sido Maxi Gómez, el actual delantero uruguayo del RC Celta. El ariete ha marcado 13 goles en la ya pasada temporada. La primera noticia del interés del Valencia por Maxi Gómez salió a la luz el 28 de Mayo, por Héctor Gómez donde informaba sobre un posible interés del club del Turia en el uruguayo pese al conocimiento de la dificultad de la operación.
Este día daría inicio al que está siendo uno de los mayores culebrones de este mercado.
El interés del Valencia por Maxi es muy grande y como ya se ha mencionado anteriormente es la prioridad ahora mismo, incluso se llegó a parar el fichaje de Rafinha para darle prioridad al del delantero uruguayo. La cláusula del jugador del Celta es de 50 millones de euros, una cifra inadmisible para el conjunto blanquinegro, por lo tanto Mateu Alemany necesitaba buscar una manera de conseguir hacerse con los servicios del delantero sin tener que pagar su cláusula. Y en este momento es cuando entra en juego la pieza clave de la operación, Santi Mina. Recordemos que el jugador ya militó en el club Vigués durante 4 temporadas, donde jugó un total de 51 partidos en los cuales anotó 19 goles, unas cifras un tanto bajas pero que fueron suficiente para poder dar el salto al Valencia CF en la temporada 2015-16.
Gracias a la inclusión de Santi Mina en la operación de Maxi Gómez las negociaciones entre los clubes se acelerarían mucho y con ello la buena relación y el respeto entre ambos en la operación.
Incluso se llegó a hablar de que la operación se podía cerrar por una cifra cercana a los 25 millones + Santi Mina, algo que finalmente no acabó ocurriendo.
Tras conocer el interés de otros clubes en la operación como el West Ham, el jugador uruguayo comunicó a sus representantes que su prioridad era el Valencia y que él quería jugar en Mestalla.
Por otro lado, Santi Mina también estaba convencido de que este verano iba a salir del Valencia, quería jugar más y tenía claro que al Celta iría como estrella.
Santi Mina: "Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta pero no está hecho porque en el fútbol pueden dar muchas vueltas."
Pese a que la operación estaba muy encarrilada para el Valencia, el West Ham no se dio por vencido y dio un apretón de última hora por el delantero, ofreció unos 32'4 millones, una cifra que fue automáticamente rechazada por el club vigués, que respetó la negociación con el Valencia y el acuerdo por Santi Mina. Pese a la buena relación entre los clubes, el Valencia no estaba dispuesto a incluir a Santi Mina en la operación, querían una operación aparte con el jugador gallego.
Foto vía: La Liga
Los últimos días la información sobre el fichaje de Maxi ha sido un tanto confusa, diferentes medios gallegos aseguraban que el West Ham había interrumpido totalmente las negociaciones e incluso que habían viajado directamente a Vigo para cerrar el fichaje del uruguayo. Pese a eso Maxi tiene claro que quiere jugar en el Valencia y el Celta hasta el momento respeta las negociaciones con el Valencia, el club gallego quiere ver a Santi Mina el año que viene con la camiseta celtiña.
Sin embargo, SuperDeporte publicó el pasado viernes que el West Ham tenía pensado que Maxi pasara la revisión médica este mismo fin de semana, cosa que desmintió totalmente GaliciaEnGoles que aseguraba que el Celta no iba a negociar con el West Ham a no ser que obtuvieran el sí del jugador y pagaran su cláusula.
Hoy día 7 de Julio la cosa está así: El Valencia es el que más avanzado está en la operación, pese a que el West Ham está dispuesto a pagar su cláusula prácticamente al completo. También hay otros clubes interesados como el Everton según asegura Julio Insa.
El último que tiene la palabra es el jugador, él es el que va a decidir donde va a jugar la próxima campaña. Mientras tanto Mateu Alemany sigue buscando la fórmula para reducir el coste del fichaje de Maxi, una posible solución de la que se ha hablado en los últimos días es el intercambio de Santi Mina y la cesión de Jorge Sánez más 14 millones. El problema se encuentra en el representante del propio jugador, que, según informa SuperDeporte, es el mismo que el de Gareth Bale, el presidente y fundador del Stellar Group, este hombre, es el que impide ahora mismo que el ariete uruguayo se convierta en nuevo jugador del Valencia. El West Ham le ofrece 3 millones de comisión por el fichaje, cosa que el Valencia no hace, y por lo tanto, aquí es donde se para la operación, el punto muerto del traspaso, el representante quiere los 3 millones del West Ham, mientras que el Celta quiere a Santi Mina en sus filas y Maxi jugando para el Valencia.
Pese a que la operación sigue complicada el Valencia es optimista con el fichaje y confía en cerrarlo. De momento no activa el Plan B, que sería Borja Iglesias, el delantero español, actual jugador del RCD Espanyol, que logró 20 tantos la pasada campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario